Personal

¡Con la familia en Yosemite!

¡Esta semana pasada han venido mis padres y mi hermano de visita! Ha sido una alegría tremenda después de tanto tiempo separados. Han sido sólo tres meses, si, ¡pero uno no se da cuenta de lo que puede llegar a echar de menos a la familia hasta que no los separan 12.000 Km (cifra totalmente inventada)!

Aprovechando su visita, pensé “qué menos que organizar algún viaje en familia!” ya que encima las fechas coincidían con la festividad de Acción de Gracias americana (si, esa en la que se cena pavo en familia y esas cosas) y la ocasión lo merecía. Añadir a esto que aquí Thanks Giving Day y el día siguiente son fiesta y se nos presentaba un señor puente de 4 diítas de merecer :)

Tras consultar la veteranía de compañeros y amigos, decidí que el Parque Nacional de Yosemite podía ser una buena opción, famoso por sus Sequoias gigantes y sus osos pardos que, aunque estoy seguro que al igual que el Oso Yogui y Bubu en el parque de Yellowstone les pirrarán los almuerzos de los campistas, lo cierto es que “acojonan” un rato más… No nos cruzamos ninguno, si alguien lo pregunta, pero no lo lamento tampoco.

El viaje resultó ser una maravilla recomendable a todo amante de la naturaleza que se precie. El Parque de Yosemite transcurre a lo largo de un enorme Valle, antaño ocupado por un gigantesco glaciar que le dio la característica forma redondeada que tiene, en vez de la típica V que forman los valles entre montañas. Los bosques de Sequoias gigantes realmente impresionan, con árboles que aburren antes de terminar de mirarlos (quisimos medir alguno caído y superaba los 90 metros de largo sin llegar a la punta…), las cascadas producidas por los deshielos de los picos de alrededor caen desde cientos de metros de altura hacia el interior del valle, dando la sensación de que el agua cae muy lentamente (no es lenta… es que la “hostia” es menuda…). E incluso tuvimos suerte de cruzarnos algunos grupos de ciervos, ardillas y otros animales del bosque no potencialmente mortales…

Lo de “potencialmente mortales” va porque parece ser que Yosemite aparte de osos, también es el hábitat natural del Mountain Lion, un tipo de puma de la montaña (mascota de la última versión del sistema operativo de Apple también, apunte friki) con un poco de mala baba. Sin embargo este tipo de animales parece ser que no frecuentan las zonas donde el turismo es más abundante y es altamente improbable cruzarse con uno (en caso de que ocurra, espantar con gritos y piedras y rezar porque haya comido…).

En general fue una experiencia increíble para disfrutar en familia y se la recomiendo a todo aquel que visitando el norte de California quiera disfrutar de algunos de los paisajes más bonitos que esta tierra ofrece.

¡¡Y si a eso le sumas que fueron unos días con mis padres, a quien desgraciadamente no puedo ver ahora tan a menudo, el viaje gana mucho mucho más!! 😀

 

¡¡Un abrazo!!

 

P.d: Por si alguien se ha sentido atemorizado por mis comentarios acerca de los osos y los pumas, tranquilizarles diciendo que los encuentros con ese tipo de animales son infinitamente infrecuentes (los animales se encuentran controlados y localizados por los guardias forestales y la organización encargada del cuidado del Valle) y en el caso de los osos suele venir derivado de imprudencias de los propios campistas, que dejan su comida fuera de unos compartimentos especialmente habilitados para prevenir que los osos los huelan y se acerquen durante la noche.

Por tener miedo a algo, temer las autopistas de 6 carriles (en un único sentido, ojo!) a la salida de San Francisco. Madre mía que locura… Pero de eso ya haré otro artículo, que tiene miga! :)

2 comments

  1. Qué sitio más bonito tiene que ser por lo que cuentas y se ve en las fotos! Llévate a Ana allí de excursión que eso con la cámara tiene que molar *_* [modo fotógrafa off]
    Pero qué mal rollo tiene que dar el tema de osos y bichos chungos xD aunque supongo que merece la pena. Cuando me dijeron que te habías ido con tus padres unos días a una casa en un lago me hizo mucha gracia,pero ahora entiendo por qué!
    Sigue disfrutando de San Francisco y cuidado con los coches parados!
    Un abrazo enorme!

  2. Que envidia mas cochina!!! seguro que tiene que haber sido una excursion cojonuda y divertida. disfruta muchisimo de todo lo que veas y hagas por alli.

    un beso bien fuerte!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>