Feelings

El desarrollador en Silicon Valley: Mentalidad y Oportunidades

Voy a hacer caso a mi buen amigo Antares con el tema de la constancia en el blog, que ayer me decía: “Escribe entradas cortas, pero al menos escribe!” sin falta de razón. Aprovecharé el rato de desayuno o los primeros minutos en la oficina para escribir un poco :)

Ayer gran parte del equipo de Tapjoy San Francisco nos juntamos a comer para despedir a 3 compañeros que esta semana dejan la empresa. ¿El motivo? curiosamente no es una mala situación laboral (yo doy fe), stress o inestabilidad, sino justamente lo contrario: dejan la empresa por desarrollarse personalmente, entrando a formar parte de la fundación de sus propias empresas nacientes (Start Ups).

Los tres, geniales profesionales y mejores personas, han decidido abandonar su puesto de estabilidad y sueldo asegurado (durante un tiempo al menos, dada la trayectoria positiva de la empresa) por arriesgar, innovar y crecer como profesionales en el desarrollo de sus propias ideas.

Es una cuestión puramente de mentalidad, de objetivos. Ya que incluso para el que piense que este tipo de cosas sólo se pueden hacer cuando se es joven y no se tienen responsabilidades mayores, decir que uno de estos compañeros tiene que dar de comer a dos criaturicas, y aún así eso no lo retiene a intentar cumplir sus metas.

Por supuesto, esta mentalidad no surge porque si, esta gente no es kamikaze ni mi compañero quiere matar de hambre a sus chiquillos. Esta mentalidad viene acompañada del segundo factor fundamental: Oportunidades. Y es que si pasado un cierto tiempo, el negocio en el que el ingeniero romántico se embarca no prolifera, el mercado sigue copado de iniciativas que si lo han hecho dispuestos a cazar a buenos profesionales para sus filas.

¿Quién no se arriesgaría cuando sabe que tiene las espaldas cubiertas? :)

Un abrazo y nos vemos en el próximo!

3 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>