Experiencia

Evolución profesional

En mi último año académico, en 2011, entré a trabajar como desarrollador de aplicaciones web para la compañía granadina Intelligenia S.L., donde he tenido la suerte de compartir equipo con gente altamente cualificada del sector, habiendo desarrollado complejos proyectos web de calidad. En este año en Intelligenia S.L., he adquirido conocimiento en el desarrollo web de BackEnd (o de cara al servidor) con PHP, MySQL y UniWeb (framework MVC de desarrollo propio de aplicaciones online).

Sin embargo, mi dedicación principal se ha centrado en el desarrollo de FrontEnd (o programación de parte del cliente) y especialización en interfaces de usuario. Con ello, he alcanzado una alta capacitación en el análisis, diseño e implementación de aplicaciones web ejecutadas en el cliente empleando para su desarrollo HTML, CSS y JavaScript. Gracias a la forma de trabajar en Intelligenia, he podido aplicar las más novedosas tecnologías en desarrollo de interfaces y aplicaciones interactivas, alcanzando gran capacitación en el manejo de herramientas y frameworks tales como JQuery, JQuery UI, BackBoneJS (del cual tuve la suerte de ofrecer un pequeño tutorial formativo a mis compañeros) y UnderscoreJS, así como de frameworks CSS como Bootstrap. Además, he tenido la posibilidad de experimentar con los últimos avances en HTML5.

Además, dentro de las estrategias de renovación de la empresa y gracias a mi conocimiento previo en las herramientas a utilizar, se me ha permitido llevar a cabo un proyecto en Python y Django (Framework MVC para el desarrollo web) que ha significado mucho en mi enriquecimiento técnico y profesional.

Actualmente sigo trabajando en Intelligenia S.L., hasta que en Agosto termine mi estancia en esta empresa para viajar a San Francisco, donde he sido contratado por el equipo de TapJoy Inc.