AIESEC

He querido dedicarle una página a esta grandísima asociación de jóvenes, ya que en gran parte gracias a ella se ha despertado en mí el deseo emprendedor y de desarrollarme profesionalmente más allá del campo púramente técnico, buscando la excelencia profesional dentro y fuera de la informática.

AIESEC es una asociación internacional (presente en más de 110 países) sin ánimo de lucro gestionada por y para jóvenes universitarios que persigue el desarrollo profesional de los estudiantes y recién titulados a través del trabajo práctico. Participando en AIESEC, el cual se estructura y trabaja por departamentos tales como “Comunicaciones”, “Desarrollo de Negocio”, “Recursos Humanos”, etc… , se tiene la posibilidad de adquirir una experiencia muy cercana al trabajo que se desarrolla en una empresa real, la cual después facilita a los miembros el acceso al mundo laboral.

Entré en AIESEC Granada en Marzo de 2011 y al poco tiempo tuve la suerte de poder optar al cargo de Vicepresidente de Comunicaciones en Granada. En este puesto, no sólo aprendí a gestionar un equipo de trabajo, organizar reuniones, planificar un año de trabajo, hablar en público o con clientes y otras habilidades tangenciales a un puesto laboral determinado (las llamadas “Soft Skills“), sino que se despertó en mí un deseo emprendedor y de llevar a cabo mis propias ideas como no había sentido antes. Por supuesto, ni que decir tiene que todo ello no se consigue sin un trabajo duro por parte de todos.

A día de hoy, a pesar de haber finalizado ya mi periodo en el puesto de vicepresidencia, sigo agradeciendo a AIESEC y a toda la gente que en ella he conocido lo mucho que me han aportado, personal y profesionalmente.

AIESEC Granada es hoy una asociación llena de jóvenes con muchísimo potencial, que la están haciendo cada vez más grande en esta ciudad, a la vez que se convierten en grandes profesionales del mañana.