Sobre mi

Personalidad

Nacido una calurosa tarde del 14 de Junio de 1987 en Jaén, Sergio ya anunciaba al mundo (a llantos) que no iba a ser fácil de contentar. Inquieto, curioso, preocupado por todo lo que lo rodea… Ya desde pequeño empieza a plantearse qué va a ser de su vida y cómo va a aprovecharla al máximo (quizá un poco pronto, puede ser…). Sus inquietudes y ambiciones lo llevan a emprender un gran número de experiencias y a rodearse de la gente más variada. Dentro de estas experiencias, las artes marciales han ocupado un puesto importante, habiendo practicado Judo, Kobudo, Capoeira y Budo Taijutsu en distintas etapas de su vida, en la busqueda de un desarrollo más pleno de su personalidad y agradeciendo a cada uno de sus maestros, Fernando, Pedro, Galo y Guille y Manu toda la marca que en su experiencia vital han dejado. Además, Sergio ha resultado ser un apasionado constante de la actividad física, practicando baloncesto, patinaje, break dance, skateboarding, y acudiendo al gimnasio en la medida de lo que su tiempo lo ha permitido. Otra de sus grandes pasiones es viajar. Desde la infancia, Sergio ha contado con la suerte de compartir el seno de una familia apasionada por el mundo, por conocer nuevos paises, culturas y formas de pensar. Gracias a sus padres, que le han dado todo lo que hoy es, Sergio ha visitado más de 15 paises y compartido grandes experiencias en ellos. No obstante, son muchos más los que quedan por visitar, y continuar el proceso de aprendizaje que hoy tanto agradece a sus padres haber iniciado.

Proceso formativo

Tras prácticamente media vida compartiendo vivencias con los mismos compañeros de colegio (10 años desde comienzo de la educación primaria hasta final de la E.S.O. en el Colegio Cooperativa Andrés de Vandelvira de Jaén) se figuraba duro el cambio a una institución de enseñanza pública donde cursaría los dos años de Bachiller previos al acceso a la universidad. Contrariamente, acabarían siendo estos probablemente los años más enriquecedores hasta entonces, conociendo mucha gente nueva y estimulando mucho más ese instinto de aventura y desarrollo personal que podría haber quedado un poco latente en algunos años anteriores. Durante su último año de bachiller, trabajaría al mismo tiempo como entrenador infantil de baloncesto, lo que le aportaría una experiencia organizativa que nunca antes había desarrollado. Sergio decide dejar su hogar a los 18 años para estudiar en Granada, donde cursaría la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y posteriormente la Ingeniería Informática, al tiempo que experimenta un gran crecimiento personal en un ambiente totalmente nuevo y desconocido. Es allí donde conoce a amigos que a día de hoy componen una segunda familia y a una persona especial con la que compartir los momentos más especiales de su vida (ya más de cinco años juntos). Durante estos años, sus pasiones lo han acompañado día a día. Las artes marciales, los deportes y, sobre todo, los viajes han sido una constante en su camino. Por ellos, Sergio se ha preocupado de contar con un alto nivel de inglés y cumplimentar su conocimiento idiomático estudiando japonés, viviendo y estudiando el idioma en Japón y suponiendo éste un increible viaje lleno de anécdotas y experiencias.

Profesionalmente hablando

Dedicado al 100% al estudio durante toda su carrera, no es hasta el 5º año que comenzara a vivir una experiencia laboral real como becario del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, en una beca de iniciación a la investigación a cargo del profesor Dr. Jesús Alcalá. Ingeniero informático de profesión y sobre todo de vocación, actualmente se haya inmerso en labores de desarrollo de proyectos como técnico en la empresa granadina de soluciones informáticas “Intelligenia S.L.”, donde es capaz cada día de poner a prueba sus conocimientos y dar rienda suelta a su pasión por las nuevas tecnologías y el desarrollo de aplicaciones para Internet en un ambiente distendido y amigable. Recientemente, todo su afán de superación e inconformismo le hicieron ingresar en la asociación internacional de jovenes AIESEC, en la sede de Granada. Desde ésta, en su puesto actual como vicepresidente de comunicaciones de AIESEC Granada, Sergio continúa desarrollando una formación profesional de calidad paralela a su trabajo técnico en Intelligenia. Con ellos espera seguir creciendo personal y profesionalmente y cumplir ese sueño internacional que desde su infancia persigue.

Son más las experiencias que quedan por vivir que las vividas, y ante ello lo más importante es no dejar de recorrer el camino.